EditiX

Editor XML multiplataforma, intuitivo y muy funcional

Búsqueda y localización de Xpath en tiempo real, sintaxis de error en tiempo real y, a final de cuentas, intuición a raudales y en tiempo real. La creación de documentos está basada en múltiples estándares XSL, XHTML, W3C XML, XML RelaxNG, MathML, SVG (Scalable Vector Graphics), XSL-FO, DTD (Document Type Declaration), además de brindar una herramienta de ayuda permanente para la inserción automática de código fuente y, la posibilidad de definir y usar plantillas de diseño. Ver descripción completa

Útil
6

Búsqueda y localización de Xpath en tiempo real, sintaxis de error en tiempo real y, a final de cuentas, intuición a raudales y en tiempo real. La creación de documentos está basada en múltiples estándares XSL, XHTML, W3C XML, XML RelaxNG, MathML, SVG (Scalable Vector Graphics), XSL-FO, DTD (Document Type Declaration), además de brindar una herramienta de ayuda permanente para la inserción automática de código fuente y, la posibilidad de definir y usar plantillas de diseño.

EditiX es un editor XML escrito en Java, multiplataforma, que acepta la validación de ficheros mediante esquemas DTD/XML y XML RelaxNG, ofrece una ayuda sintáctica para DTD/W3C y XML RelaxNG, transformación XSLT y XSL-FO, ayuda para la formulación de peticiones XPath, gestión de proyectos y plantillas, búsquedas multicriterio por etiquetas y/o atributos, parsing automático, etc.

Dispone de una extensa variedad de funcionalidades XML, accesibles a través de una interfaz plagada de ayudas contextuales, que nos guían a través de cada uno de los procesos, junto a un editor con apariencia de doble ventana para más comodidad, soporte para plug-ins y caché en local para un uso desconectado. EditiX es un buen ejemplar de editor XML, quizás uno de los más configurables y personales que hayamos probado.